El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Prisión sin fianza para un profesor de baile por abusos sexuales a alumnas menores

El juez ha decretado su ingreso en prisión tras hallarse en su domicilio numerosos archivos de contenidos sexual, que podrían ser de sus víctimas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un hombre de 35 años, profesor de baile, que se prevalía de esa condición para abusar sexualmente de sus alumnas, así como de otras niñas relacionadas con el mundo del baile, todas ellas menores de edad.

En el marco de la investigación, según han informado fuentes de la Policía Nacional, se ha identificado hasta el momento a un docena de víctimas, si bien ésta continúa abierta para poder localizar a un mayor número pues se tiene constancia de la existencia de "muchas más".

Fue una denuncia interpuesta por una testigo, que a su vez había tenido conocimiento del comportamiento del detenido tras ser advertida por varias de las víctimas, la que dio lugar a la investigación.

Los agentes hablaron con las víctimas para conocer los hechos y una vez analizados éstos de manera pormenorizada se pudo observar en el presunto autor un patrón perfectamente definido.

Este hombre se prevalecía de su condición de profesor para ganarse la confianza de las alumnas, conseguir un acercamiento y, posteriormente, una vez establecida una relación de superioridad entre víctima y autor, proceder de un modo predefinido a establecer una cita con la víctima fuera del ámbito de las clases.

Dichas citas se realizaban, mayoritariamente, en el propio domicilio del presunto agresor o, en algunos casos, en establecimientos hoteleros donde se consumaba la relación sexual con las víctimas.

A través de su terminal móvil realizaba grabaciones de los encuentros sexuales que mantenía con sus alumnas, siendo el mismo colocado de manera estratégica para que éstas no se percataran de que estaban siendo grabadas; estos vídeos eran posteriormente visionados por terceras personas o incluso por otras víctimas.

En el curso de la investigación se solicitó al Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva mandamiento de entrada y registro en el domicilio del presunto autor de los hechos donde fueron intervenidos varios dispositivos electrónicos y de almacenamiento en los cuales fueron hallados numerosos archivos de imágenes y vídeos de contenido sexual.

El detenido, según ha avanzado el diario ABC y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, es un reconocido profesor de danza urbana en Huelva, que responde a las iniciales D.B.V.

Fue puesto a disposición del juzgado, cuyo titular decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza impuntándole los delitos de abusos sexuales a menores y mayores de edad y de elaboración de pornografía infantil y su exhibición a menores de edad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN