El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Unidas Podemos reclama el proyecto original del hospital Materno Infantil

Lamentan que la Junta ofrezca "migajas a la ciudadanía onubense con la ubicación de las instalaciones en las consultas externas del Juan Ramón Jiménez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Juan Ramón Jiménez. -

El portavoz provincial de Unidas Podemos por Huelva, Hermes Gómez,ha lamentado este viernesel anuncio hecho por la Junta de Andalucía de un nuevo proyecto para el hospital materno infantil de Huelva, que iría ubicado en las consultas externas del hospital Juan Ramón Jiménez, “ofreciendo migajas a la ciudadanía onubense en vez de lo que esta necesita”.

Así lo ha expresado Gómez, que insiste en que “es vital que Huelva cuente con el proyecto original del hospital”, con una inversión de 29 millones de euros, y “no el proyecto de ahora que no llega a 25 millones y que disminuye los espacios para la atención de niños y mujeres, además de robarinstalaciones a los pacientes del hospital Juan Ramón Jiménez”.

“Se trata de una acción desesperada y electoralista para camuflar las nulas intenciones que tiene el Gobierno de la Junta de hacer las cosas bien con la sanidad onubense”, remarca, a la vez que se pregunta “qué pasará con esas consultas externas que dejarían de ubicarse en el hospital Juan Ramón Jiménez”. Por eso Gómez ha manifestado su “preocupación en que detrás de todo este nuevo proyecto al final las miras estén puestas en beneficiar a los amigos del Gobierno andaluz que viven y se lucran con la sanidad privada”.

“La sociedad onubense está siendo tajante al decir que no quiere ser por más tiempo una provincia de segunda”, ha aseverado, y que “el materno infantil tiene que estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía y en igualdad con el resto de provincias”. Por ello, el portavoz ha explicado que “es intolerable que por callarnos la boca se quiera hacer unarreglo que, aunque es mejor que nada, no cumple con las necesidades de la provincia de Huelva”.

Asimismo, Gómez ha matizado que el hospital Juan Ramón Jiménez ya se encuentra saturado como para que se le robe espacio, y el hecho de alejar consultas externas de la zona hospitalaria y de ingresos puede ser contraproducente para el paciente, como recuerdan desde Onusap (asociación Onubenses Unidos por la Sanidad Pública).

En definitiva, se trata de “ideas que solo complican las cosas y que lo deja todo a medias y con parches”, sentencia, debido a que “el Gobierno de Moreno Bonilla no tiene ningún interés en mejorar un servicio público tan básico e importante como es la sanidad, siendo un claro ejemplo la situación en Huelva, que está a la cola en ratios, en servicios y en infraestructura sanitaria”.

Al hilo de esto, Gómez ha valorado de forma positiva la licitación de la carretera de acceso al chare de Lepe que ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y le pide que “no se quede en papel mojado, porque el share tiene que empezar a andar ya, después de tantos años en pie y con la demanda existente”. Al respecto, ha recordado que “el hospital concertado Virgen de la Bella de Lepe tiene unas carencias derivadas de su gestión privada y del concierto firmado con la Junta que pone en seria duda la atención sanitaria correcta a toda la población de la Costa de Huelva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN