El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Huelva

Los taxistas se unen a la ola de solidaridad con Ucrania

Ponen a disposición de los ciudadanos de la capital sus coches para recoger material donado para la campaña del Consorcio de Bomberos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parada de taxis de Huelva capital. -

Huelva es una tierra solidaria y ante la invasión de Ucrania ha vuelto a dar muestra de ello. A nivel particular y también por colectivos, todos quieren aportar su granito de arena para ayudar al pueblo ucraniano.

Ahora son los taxistas de la capital los que han querido sumarse a esta ola de solidaridad y desde esta semana ponen a disposición de los onubenses sus vehículos para trasladar el material que cada ciudadano quiera donar para la campaña de recogida del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Así, este mismo domingo ha partido el primer convoy en dirección a Ucrania para llevar material sanitario para los refugiados de guerra, pero no será el último. Por ello, mientras se hace acopio de la cantidad suficiente para enviar otro convoy, los onubenses cuentan con los taxistas de la capital como aliados para sumarse a esta campaña.

Las dos cooperativas de taxi, Teletaxi y Taxi Huelva, se han puesto de acuerdo y ofrecen sus vehículos para trasladar el material donado a la sede más cercana del Consorcio, en este caso las oficinas centrales, que están en Huelva capital.

Aquellos onubenses que quieran sumarse a esta campaña lo tienen muy fácil, solo tienen que llamar a una de las centralitas de las dos cooperativas y dejar sus datos de contacto. Más tarde, un conductor contactará con ellos para concretar la recogida.

En el caso de Teletaxi, hay dos teléfonos: 959 25 00 22 y 959 26 13 13. Por su parte, para contactar con Taxi Huelva hay que llamar al 959 24 22 22.

El material prioritario en estos momentos es antibióticos, material para curar quemaduras, analgésicos, botiquines básicos, material quirúrgico, antigripales, torniquetes hemostáticos, antiinflamatorios, vendas, apósitos, jeringuillas suero fisiológico y agua  oxigenada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN