El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Moreno promete una "segunda bajada masiva" de impuestos en la nueva legislatura

Va a suponer tocar todas las figuras tributarias, tanto las vinculadas al sistema productivo como las que afectan a las clases medias y trabajadoras

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido a hacer una “segunda bajada de impuestos” si logra los apoyos suficientes para estar una legislatura más en el Palacio de San Telmo. Su “ambición reformista” está vinculada a “reducir cargas” del sistema productivo y pretende “reactivar el consumo” porque “si se pagan menos impuestos, hay más dinero para los servicios públicos porque hay más recaudación”.

Moreno ha estado acompañado este miércoles en Sevilla por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ambos han compartido un encuentro con empresarios andaluces y junto a ellos ha sacado pecho de que Andalucía se encuentra en el ‘top 5’ de comunidades con menores tasas impositivas de España.

También, Moreno ha manifestado que “creo en la empresa como progreso y bienestar” y ha apostado por “seguir creando cultura empresarial” y por incentivar la creación de autónomos.

El candidato popular ha trasladado, además, una reflexión a los empresarios: “Estoy yo o sopa de letras de ocho partidos de izquierdas, con lo mejor de cada casa”.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha arropado a Moreno y ha deseado cuatro años más de “equilibrio, estabilidad y crecimiento”, ya que cree que la comunidad “puede ser lo que quiera si mantiene una centralidad política” y continúa el crecimiento económico. El gallego ha realzado la labor del andaluz durante la legislatura, para demostrar que Andalucía “no estaba condenada a ser de izquierdas ni referente de paro”.

El líder del PP ha admitido que como presidente de Galicia veía que desde Andalucía les estaban “adelantando” en los últimos años, con menos déficit y ha asegurado que “si se ordena esta comunidad, es el motor de España, se lo dice un señor que viene del noroeste”.

Guiño de la CEA

En el acto también ha intervenido el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, quien ha asegurado que “España necesita un Gobierno sólido”, en alusión a Feijóo, y ha indicado que Juanma Moreno “ha sido un gran presidente” y que es “un gran candidato”.

“Los empresarios aspiramos a que Andalucía cuente con un gobierno estable a partir del 19 de junio”, ha comentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN