El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Los dispositivos de Caminos en Huelva, Sevilla y de Cádiz están ya a pleno rendimiento

Emergencias 112 ha coordinado 44 emergencias, más de la mitad han sido en Huelva, y la más destacada ha sido un herido por arma blanca en la pernocta de Coria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puesto de Mando Avanzado en Villamanrique. -

Los operativos integrados en los dispositivos específicos de los Caminos en Huelva, Sevilla y de Cádiz se encuentran ya a pleno rendimiento para afrontar las jornadas de mayor concentración de personas en los itinerarios establecidos por el Plan Romero 2022. La Hermandad Matriz de Almonte sale este miércoles hacia la aldea de El Rocío y este miércoles también inician su camino otras 38 filiales, al amparo del operativo de emergencia andaluz.

Al final del día serán 85 las hermandades en tránsito hacia la aldea, y mañana comenzarán su peregrinar otras 34, mientras que el viernes saldrán las cinco últimas.

El operativo transcurre de acuerdo a lo previsto. El Servicio 112 Andalucía ha gestionado, desde la activación del Plan, un total de 44 emergencias (29 en la provincia de Huelva, 14 en la de Sevilla y una en Cádiz). Se han debido, en su mayoría, a atenciones sanitarias (21),  incidencias de tráfico (9), solicitudes de acompañamiento, así como a demandas de información sobre zonas de paso, sesteo, puntos asistenciales o suministros básicos.

Lo más destacado ha sido un herido por arma blanca en una pelea en el lugar de pernocta de la filial de Coria del Río en la Hacienda La Juliana en Bollullos de la Mitación esta madrugada a la 1.15 horas y ha sido evacuado al hospital de Bormujos por los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, además de la gestión de atascos en distintos puntos y varios avisos por caballos sueltos.

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, por su parte, ha realizado en estas primeras jornadas cinco actuaciones relacionadas con identificación de personas, actuaciones informativas, de control de vehículos e inspecciones.

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha acudido a primera hora de la mañana de hoy al Puesto de Mando Avanzado de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y, posteriormente, al de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para supervisar de primera mano el desarrollo del operativo. 

La Hermandad Matriz de Almonte será la primera en llegar esta noche a la aldea, donde esperará la llegada de las primeras filiales mañana jueves. En total, parten hacia la aldea de El Rocío 38 hermandades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN