El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El PP garantiza que seguirá invirtiendo para poner en valor el patrimonio de Niebla

Verano recuerda que Juanma Moreno ha invertido en el municipio "más que en los ocho años anteriores del gobierno socialista"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata número tres del PP por la provincia de Huelva a las próximas elecciones andaluzas, Bella Verano, en Niebla. -

La candidata número tres del PP por la provincia de Huelva a las próximas elecciones andaluzas, Bella Verano, ha visitado este martes la localidad de Niebla y ha destacado que es un municipio "especial por su valor patrimonial", por lo que considera que esto es "motivo más que suficiente para contar con el apoyo del Gobierno andaluz durante esta legislatura" y ha afirmado que "Juanma Moreno ha invertido en tres años y medio 2,1 millones, más que en los ocho años anteriores del gobierno socialista".

En una nota de prensa, la formación ha indicado que "como prueba de esa apuesta por el Patrimonio", Bella Verano, ha destacado la restauración y puesta en valor de la Barbacana del castillo de Niebla, "que ha supuesto una inversión de cerca de 800.000 euros".

Además, ha aseverado que la Junta de Andalucía "tiene previsto continuar con la actuación patrimonial en Niebla ejecutando la restauración de la Puerta del Agua, del Buey y lienzos adyacentes de la muralla", vinculados a la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza Fortours II, por 469.278 euros.

Verano ha puesto también en valor la "recuperación" del antiguo Puente del Ferrocarril "para la que se han invertido 300.000 euros". "Una acción que ha supuesto una alternativa para el uso público peatonal, ciclista e incluso para paseos a caballo sobre esta infraestructura, que tras la desaparición del transporte de minerales hasta Huelva por ferrocarril había quedado fuera de uso", ha explicado la candidata popular.

"No sólo nos preocupa el patrimonio sino que también hemos demostrado el interés que tiene para el Gobierno de Juanma Moreno la educación y como ejemplo de ello está la unificación del Colegio San Walabonso. Al fin en el municipio de Niebla las instalaciones de Infantil y de Primaria del colegio se encuentran en un mismo centro. Otra reivindicación histórica a la que hemos hecho frente", ha subrayado Verano.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN