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Huelva

El PP defiende la movilidad en el entorno rural "para evitar el aislamiento"

González recuerda que "para lograrlo" se ha creado un servicio de transporte a demanda que ha sido "una solución moderna, dinámica y sostenible"

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  • El presidente del PP de Huelva y candidato número dos a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Manuel Andrés González. -

El presidente del PP de Huelva y candidato número dos a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Manuel Andrés González, ha defendido este miércoles "las políticas en materia de movilidad puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno" porque "apuestan por una movilidad sostenible real, radicalmente opuesta a la del gobierno de Pedro Sánchez", según ha indicado la formación en una nota de prensa.

El popular ha subrayado que "se ha atendido a las zonas rurales para evitar su desconexión y aislamiento, favoreciendo el desarrollo económico de los pueblos y las ciudades" y ha destacado que "para lograrlo" se ha creado el servicio de 'transporte a demanda' del programa Andalucía Rural Conectada, "que ha sido una solución moderna, dinámica, sostenible y a medida, basada en las nuevas tecnologías, que ofrece un servicio barato y cómodo para los vecinos".

"La voluntad de la Consejería de Fomento, desde el primer momento, fue la de hacer un gran esfuerzo para que, en plena pandemia, no hubiera ninguna zona desatendida, y se consiguió a través de una oferta de transporte público muy por encima de la demanda con servicios que ya se han reestablecido en un cien por cien, gracias a la colaboración de las empresas concesionarias, para las que la Junta ha aprobado ayudas para compensar las pérdidas sufridas durante la crisis sanitaria de la Covid", ha explicado.


Manuel Andrés González ha reivindicado que el Gobierno de Juanma Moreno "ha puesto en marcha un plan para construir nuevos intercambiadores de transporte, plataformas reservadas y vías ciclopeatonales para fomentar esa movilidad sostenible, dentro de la Revolución Verde de Andalucía".

Asimismo, el candidato al Parlamento andaluz ha apuntado que "para plasmar esa apuesta, desde la Junta de Andalucía se ha fomentado el transporte público con medidas como la Tarjeta Joven, que ya tienen casi 100.000 menores de 30 años, con descuentos de, al menos, la mitad del importe del billete en autobuses urbanos, metropolitanos, metros y el catamarán gaditano, sobre una bonificación que llegó de ser del cien por cien para jóvenes de familia numerosa".

González ha lamentado que estas políticas "están en contraposición de las que aplica el Gobierno de Sánchez, quien elimina la mitad de los servicios de Andalucía en su Mapa Concesional Estatal, con una propuesta que traerá solo perjuicios: Liquida 416 rutas, que tuvieron en 2019 casi 450.000 viajeros y suprime las paradas en 83 municipios, que suman 368.000 habitantes y fueron usados por 35.500 viajeros en toda Andalucía".

"Esto obligará a las comunidades a ofertar estas rutas duplicando el gasto público, en gasolina y en emisiones de CO2, puesto que por el mismo lugar pasarán dos autobuses, uno que parará --el autonómico-- y otro que no".

En este punto, ha tachado esto de "política sin sentido, derrochona e insostenible del PSOE y sus socios de gobierno" que, a su juicio, "evidencia además que el gobierno de Sánchez quiere dejar sin servicio a muchos municipios que quedarían desatendidos e incomunicados" y ha destacado "la oposición clara de las comunidades autónomas y el de las propias empresas concesionarias".
 

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