El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Huelva

Las agencias de viaje registran "números muy parecidos a prepandemia"

Los onubenses se decantan por la costa y las islas españolas, Disneyland Paris, circuitos por Europa, Egipto y Estados Unidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en un restaurante. -

El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Huelva y de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Luis Arroyo, ha señalado que mayo y junio "están siendo muy buenos meses de venta" de viajes para las vacaciones de verano y ha destacado que se están teniendo "números muy parecidos a prepandemia".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press, donde ha apuntado que, por contra, "no hay tanta demanda para otoño" como en 2019, a pesar de que la tónica habitual es que estás ventas también comiencen a realizarse durante estas fechas, ha añadido.

Por ello, ha señalado que las previsiones para otoño e invierno están "un poco en el aire", así como ha explicado que "al ser viajes de larga distancia se suele reservar con dos meses de antelación" pero que "aunque en estas fechas normalmente hay un cierto volumen vendido" este año "no hay tanto". "Falta mucho el cliente que reserva para otoño", ha remarcado.

En este punto, ha reseñado que comparado con el año 2021 las ventas para verano "pueden ser el doble", mientras que ha subrayado que no es posible hacer comparativa con 2020, "cuando la mayoría de estas empresas estaban cerradas".

Por ello, Arroyo ha explicado que las ventas de este año van destinadas a recuperar las deudas por los gastos de los dos últimos años, así como ha reseñado que 2020 fue un año de "pérdidas casi al cien por cien" al bajar las contrataciones de viajes "un 95 por ciento", mientras que en 2021 "se recuperó lo suficiente para cubrir gastos", por lo que "ahora hay que vender mucho para recuperar lo que se ha perdido" porque "eso no se recupera en un verano".

En cuanto a las restricciones en los países por el Covid-19, ha apuntado que "no se encuentran tantas restricciones de acceso", toda vez que ha puntualizado que "sí hay ciertos trámites a cumplir" como puede ser estar vacunado, pero que "cada país tiene las suyas".

Con respecto a los viajes más elegidos por los onubenses, Arroyo ha indicado que para este verano los destinos preferidos están siendo la costa o las islas españolas, "que se está vendiendo muchísimo", así como ha subrayado que para los viajes familiares se han vendido muchos paquetes para Disneyland Paris, mientras que las parejas han elegido más circuitos por Europa y Egipto y que "Estados Unidos se está empezando otra vez a vender muy bien", al igual que los cruceros.

Finalmente, Arroyo ha indicado que en la provincia de Huelva se registra en torno a unas 50 agencias de viajes, unas diez menos que cuando comenzó la pandemia, debido a que unas diez se vieron obligadas a cerrar por la crisis derivada del Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN