Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 10/08/2022
 

Huelva

Moguer decreta un día de luto oficial por la muerte de Nicolás Capelo

El conocido y querido cantautor falleció el sábado en Tarifa mientras practicaba submarismo por primera vez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nicolás Capelo.

El Ayuntamiento de Moguer decretará este lunes un día de luto oficial en recuerdo a la memoria de "nuestro artista, amigo y paisano Nicolás Capelo", que fallecía este sábado y que como indica el Consistorio, "nos deja sumidos en la tristeza por su inesperada pérdida".

De este modo, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo "por una persona buena, honesta y generosa que llenó nuestras vidas de bellas melodías".

El Ayuntamiento recalca que Nicolás Capelo "fue un creador incansable, un ser humano brillante lleno de vitalidad, que amó a su Moguer por encima de todo".

Autor que "colaboró desinteresadamente con colectivos sociales e instituciones locales y provinciales, defendiendo siempre nuestro desarrollo cultural y haciendo de ello una noble bandera con la que tod@s nos identifiquemos". Por ello, insiste, "su legado musical, literario y pictórico hará que su recuerdo perviva siempre entre nosotr@s".

El Consistorio ha mandado todo su apoyo a su mujer, a su hijo, a su familia y a sus amigos.

Trágica muerte en Tarifa

Nicolás Capelo, que habría cumplido 51 años en septiembre, falleció este sábado mientras buceaba en el puerto de Tarifa, según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia.

El suceso se produjo a mediodía, cuando una academia de buceo alertó al centro de coordinación de emergencias de que había rescatado a uno de sus miembros del mar con signos de ahogamiento a las 13.00 horas, según el servicio de emergencias 112 adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Efectivos del centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, certificaron la muerte de Capelo, que practicaba submarinismo por primera vez, según fuentes familiares.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso. 

TE RECOMENDAMOS