El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Huelva

El Gobierno declara "urgente" la expropiación para ejecutar los accesos al Chare de Lepe

La Subdelegación asegura que este paso "agiliza muchísimo" el inicio de la obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chare de Lepe. -

El Consejo de Ministros de este pasado lunes ha acordado declarar la "urgente" ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación para la ejecución del proyecto de construcción de la Autovía A-49, del V Centenario, para construir la vía de servicio de acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento (Chare) de la Costa Occidental de Huelva, ubicado en el término municipal de Lepe.

Así, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva a Europa Press, la declaración de "urgente" ocupación de los bienes y derechos afectados "permite que se ocupen los mismos con los depósitos previos determinados en las actas".

En este sentido, han subrayado que esto "agiliza muchísimo el procedimiento expropiatorio" y "por tanto agiliza el inicio de la ejecución de la obra".

Ya en el pasado mes de abril, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, reseñó que "como así lo anunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el pasado 8 marzo", las obras de acceso al Chare de Lepe se iniciarían "antes del verano".

Asimismo, destacó que el Gobierno actual "retomó el Convenio paralizado por el PP durante diez años y puso en marcha el proyecto que constaba de dos fases", la primera de dos glorietas/rotondas "con un presupuesto de 2,5 millones que finalizaron en 2020" y esta segunda "con la construcción de la vía de servicio de acceso con un presupuesto de 3,2 millones" y que "básicamente consta de una vía de 1,5 kilómetros, rematado con una glorieta final en la que conecta tres ramales de acceso hasta el hospital".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN