El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Hallan oro y plata de alta ley en el yacimiento minero de La Romanera

Ninguna de las empresas que había sondeado en el pasado en esta zona del Andévalo occidental había analizado la composición de oro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de sondeos en La Romanera. -

Emerita Resources ha hallado mineralización de oro y plata de alta ley -concentración- en el yacimiento de La Romanera, el más grande dentro del permiso de investigación minero Iberian Belt West (IBW), propiedad de esta empresa canadiense en los términos municipales Puebla de Guzmán y Paymogo (Huelva).

El hallazgo de estos metales preciosos en 'Romanera' suponen un hito para la compañía ya que "ninguna de las empresas que sondeó en el pasado en esta zona del Andévalo Occidental analizó la composición de oro", ha informado Emerita en un comunicado.

“El hallazgo de estos metales preciosos en Romanera aumenta significativamente nuestra confianza en el potencial económico del proyecto IBW incrementando el valor de los resultados históricos que manejamos" ha explicado Joaquín Martín Ruiz, director general de Emerita España.

“Para el equipo de geólogos de la compañía obtener estos resultados supone una alegría y satisfacción por el trabajo realizado hasta ahora. Estamos ante un depósito mineral de características excepcionales”, ha señalado Óscar A. Jeldres, Geólogo y Gerente de Exploraciones de Emerita.

El permiso de investigación La Romanera (Proyecto IBW) tiene más de 1.541 hectáreas y se localiza en la zona onubense de la Faja Pirítica; son tres depósitos polimetálicos, y de este a oeste, las zonas se denominan La Infanta, El Cura y La Romanera. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN