El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Reabierta al tráfico la línea férrea Huelva-Zafra tras la limpieza de la vía

El desprendimiento de tierra se ha producido entre Jabugo y Valdelamusa aunque, según han señalado desde Adif, no ha afectado al tránsito de trenes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Jabugo-Galaroza (El Repilado). -

La línea férrea Huelva-Zafra ha sido reabierta al tráfico una vez concluidas las tareas de limpieza y estabilización de trincheras llevadas a cabo tras el desprendimiento de tierra registrado en un punto entre Jabugo y Valdelamusa como consecuencia de las lluvias.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado a EFE de que la vía ha quedado abierta y, por tanto, se ha restablecido el tráfico ferroviario a las 15.37 horas.

Fue esta mañana, alrededor de las 8.30 horas, cuando el maquinista del tren de media distancia que circulaba por este punto alertó de dicho desprendimiento en una zona de trinchera a la altura del PK 89+700.

En ese momento, Adif procedió al corte de la vía y a movilizar a su equipo de mantenimiento de infraestructura para limpiar la vía de materiales ajenos y estabilizar la trinchera para evitar nuevos desprendimientos.

Ningún tren se ha visto afectado por dicho corte ya que el maquinista alertante pudo continuar su camino hacia Huelva y hasta después de las 18:00 horas no está previsto que circule otro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN