El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Suben a 20 las presuntas víctimas del entrenador acusado de abusos a menores

Del entrenador de fútbol infantil en prisión desde el pasado 12 de enero por estos hechos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Policía de Huelva. -

La Policía Nacional ha elevado a 20 las menores de edad, de entre 14 y 16 años, presuntamente víctimas de las agresiones y abusos sexuales del entrenador de fútbol infantil en prisión desde el pasado 12 de enero por estos hechos, y mantiene abierta la investigación.

La Policía Nacional ha informado a Efe de la interposición, hasta el momento, de una veintena de denuncias desde que se conociera la detención y encarcelamiento de este hombre al que el juez le prorrogó la prisión provisional el pasado 23 de enero.

Ese día fue citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción 3 de Huelva, si bien, como ya ocurriera en su primera comparecencia, se negó a declarar sobre lo sucedido.

Este hombre, de 62 años, se valía, presuntamente, de su condición de entrenador de fútbol base femenino para tener acceso a las menores, produciéndose estos hechos desde 2017.

Con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, obligaba a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles "masajes", sin los que, desde su posición de entrenador, no podrían volver a jugar en el equipo.

Varias de estas prendas de ropa interior eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el agresor entre sus pertenencias personales.

También bajo diversas excusas, el arrestado accedía a los vestuarios y duchas para observar a las jugadoras y les regalaba prendas de ropa buscando que se desvistieran en su presencia.

Para llevar a cabo las agresiones sexuales y poder estar a solas con las menores se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo, así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían la misma con él.

Inicialmente, el juez lo investiga por un delito de agresión sexual y otros tres de agresión sexual y prevalimiento, si bien cuando pasó a disposición judicial sólo eran cuatro las víctimas que había denunciado.

La investigación sigue abierta y no se descarta que continúe aumentando el número de personas que hayan podido sufrir hechos de similares características y que presenten denuncia en comisaría. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN