El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha calificado de "indignante" una escena que "traspasa cualquier límite del humor"
La parodia sobre la Virgen del Rocío emitida la pasada semana en TV3 ha llegado al Parlamento de Andalucía en la sesión de control al gobierno, donde el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha calificado de "indignante" una escena que "traspasa cualquier límite del humor".
El parlamentario popular Manuel González Rivera, que se ha dirigido al titular de la Presidencia, ha manifestado que "se dice que el humor es síntoma de inteligencia, pero para que exista esa correlación tiene que haber respeto y gracia".
En este sentido, González ha afirmado que "una cosa es tener sentido del humor y otra que se rían" de los andaluces, y ha calificado de "falta de respeto a los andaluces y a millones de rocieros y ciudadanos católicos" el 'gag' emitido en la televisión pública catalana.
Por su parte, Sanz ha señalado que la parodia es "indignante" y "una falta de respeto absoluta a Andalucía, sus costumbres y tradiciones" y la ha calificado de "error" porque "en Cataluña hay una gran devoción a la Virgen del Rocío".
El consejero de la Presidencia ha sostenido que este "ataque" no es "un hecho puntual" y ha afeado al Grupo Socialista su "silencio" en este sentido y le ha pedido "que no les moleste defender a su tierra".
El Gobierno andaluz anunció este miércoles que elevará una queja formal al Consejo Audiovisual de Cataluña por un hecho sobre el que se han pronunciado multitud de mandatarios andaluces.