El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Fallece el diseñador e influencer almonteño Cristo Báñez

Ha fallecido de manera repentina a los 41 años en su residencia de Sevilla y el Instituto Anatómico Forense de la ciudad hispalense está realizando la autopsia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristo Báñez. -

El diseñador de moda flamenca e influencer Cristo Báñez ha fallecido este miércoles en su residencia de Sevilla de manera repentina a los 41 años, según han informado a EFE fuentes cercanas a la familia.

Las mismas fuentes han confirmado que el Instituto Anatómico Forense de la ciudad hispalense le está realizando la autopsia en estos momentos.

El creador almonteño desfiló en diferentes ocasiones, la última en 2020, la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Creció entre hilos y patrones en el taller de costura de su madre donde le nació la vocación de dedicarse al diseño.

Precisamente, a través de la red social Twitter Simof ha enviado sus condolencias a los familiares y ha reseñado que "el mundo de la moda andaluza están de luto por el fallecimiento del diseñador Cristo Báñez. Su gran trayectoria profesional estuvo muy ligada a la moda flamenca y a SIMOF".

Ha vestido a Eva González, María José Suárez, Raquel Revuelta o Vicky Martín Berrocal, amigas del creador que ascendió en popularidad desde que en 2016 comenzó a participar en el programa "Quiero ser", que presentaba junto a Sara Carbonero en Telecinco, que después la cadena traslado a "Divinity", un talent show en el que también participaron Dulceida y Madame de Rosa.

En el año 2015 presentó el programa 'Este es mi look' en Telemadrid. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte ha mostrado este miércoles su "pesar" por el fallecimiento de Cristo Báñez y ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos.

Así lo ha indicado el Consistorio en sus cuentas de redes sociales, en las que ha señalado asimismo que el equipo de gobierno "quiere reconocer públicamente" su labor en "la que siempre ha llevado por bandera el nombre del pueblo de Almonte", donde fue además pregonero de la feria del pasado año.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha apuntado que el municipio "ha despertado hoy con la triste noticia" del fallecimiento del diseñador que "ha dejado al pueblo consternado" y ha trasladado su pésame "a los familiares y amigos".

Asimismo, ha querido "reconocer" el trabajo de Báñez, con el que había llevado el nombre pueblo de Almonte "por muchísimos sitios", apuntando que "últimamente estaba grabando unos programas de televisión" y estuvo la semana pasada en el municipio "para grabar desde el Ayuntamiento uno de los programas". "Consternación y pesar en nuestro pueblo y por supuesto en nuestro ayuntamiento", ha concluido la alcaldesa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN