El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Huelva

La Junta Electoral apercibe al PP en Valverde por la gestión del voto por correo

Requiere al partido y a los candidatos para que "se abstengan de gestionar el voto por correo de terceras personas" y retiren los anuncios en la redes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Cayuela, candidato del PP en Valverde del Camino. -

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Valverde del Camino ha apercibido al PP ante la posible comisión de un delito electoral por la gestión que ha realizado del voto por correo, tras una denuncia presentada por el partido Con Andalucía.

Así se recoge en un acta de la JEZ, a la que ha tenido acceso EFE, derivada de una reunión celebrada este miércoles sobre el escrito de denuncia presentado por Con Andalucía contra el PP de Valverde del Camino por la gestión de votos por correo.

Concretamente la JEZ, una vez analizada la cuestión, requiere al PP de Valverde del Camino y a sus candidatos para que "se abstengan en lo sucesivo de gestionar el voto por correo de terceras personas, bajo apercibimiento de incurrir en un delito electoral".

Asimismo, se les requiere para que retiren los anuncios publicitados en diversas redes sociales en los que aparece la imagen del candidato a la alcaldía de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, con el enunciado "¿Quieres votar por correo?" con datos de contacto, "bajo apercibimiento de incurrir, igualmente, en un delito electoral".

Contra esta resolución, ya notificada a los partidos políticos implicados, cabe interponer recurso dentro de las 24 horas siguientes a la notificación del acuerdo y ante la propia JEZ que lo ha dictado.

Esta denuncia de Con Andalucía se suma a la que interpuso el PSOE contra el PP y el Ayuntamiento de Villalba del Alcor por "fraude" en el voto por correo y de la que ayer mismo dieron trasladado al Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado (Huelva), ante la falta de respuesta de la JEZ. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN