El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Un total de 2.459 aspirantes se presentarán a la PEvAU en la Universidad de Huelva

Ya se puede consultar en la web de la UHU tanto la distribución de centros educativos por sedes como el aula asignada a cada estudiante

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Examen de Selectividad. -

Un total de 2.459 estudiantes procedentes de centros educativos de Huelva capital y provincia se han matriculado en la convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en la Onubense, que este año se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de junio. Del total de estudiantes matriculados, 413 llevarán a cabo solo la Fase de Admisión (voluntaria). Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, los datos de matrícula no han variado significativamente, aunque sí se ha producido un ligero incremento en el número de estudiantes que solo realizarán las pruebas de admisión (para mejorar la calificación obtenida en la Fase de Acceso).

Sedes

La Universidad de Huelva pone a disposición de la organización de las pruebas una serie de sedes entre las cuales el alumnado matriculado es distribuido en función del centro de Secundaria en el que ha cursado sus estudios previos de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior. En este sentido, este año se contará con un total de 53 aulas repartidas en un total de siete sedes situadas en los siguientes edificios: Facultad de Derecho –sede específica destinada a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)–, Paulo Freire, Galileo Galilei y José Isidoro Morales; a estas sedes en el Campus de El Carmen, hay que sumar también la situada en Aracena, en el IES San Blas. Conviene destacar que la eliminación de todas las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia que afectaron a convocatorias anteriores ha permitido disminuir, de ocho a siete, el número de edificios como sedes de la PEvAU.

En la web de la Universidad de Huelva –área de Gestión Académica– ya se puede consultar tanto la distribución de centros educativos por sedes como el aula asignada a cada estudiante para la realización de todos los exámenes. Asimismo, se encuentra disponible también información académica de interés como los materiales permitidos para el desarrollo de las pruebas, así como orientaciones y consejos útiles para afrontar con éxito la PEvAU.

Cada sede contará con una persona responsable que se ocupará de su organización y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, con la finalidad de que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. Por su parte, la sede específica para estudiantes con NEAE dispondrá de aulas adaptadas, los medios materiales y las ayudas técnicas necesarias que permitan garantizar el acceso a la universidad en igualdad de oportunidades.

Por su parte, el Tribunal Único de la PEvAU que se constituye en la Universidad de Huelva estará compuesto por más de 200 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios, vocales colaboradores de los centros educativos de secundaria y personal técnico especialista en educación y psicología para la sede NEAE y aulas de relajación, respectivamente.

Aulas de estudio y de relajación

En este sentido, además de las aulas disponibles para la realización de los exámenes, este año se pondrá a disposición del estudiantado en cada uno de los edificios sede de la PEvAU, Aulas de Estudio y Aulas de Relajación, de las cuales podrán hacer uso si lo desean durante los descansos entre exámenes. En el caso de las Aulas de Relajación, personal especializado guiará en el manejo de técnicas sencillas para el control de la ansiedad, con el objetivo de afrontar los exámenes con mayor tranquilidad, seguridad y confianza.

Por último, este curso seguirá estando disponible el asistente virtual o chatbot (Carmen) que ya se puso en marcha el año pasado dirigido a resolver las dudas del estudiantado sobre la PEvAU, así como los siguientes procesos de admisión y matrícula en la Universidad de Huelva. De esta manera, la utilización de técnicas de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural va a permitir mejorar la atención a futuros estudiantes, facilitándoles la información que requieran desde cualquier dispositivo y en cualquier horario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN