El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Gabriel Cruz dice que "salvo algún imponderable" tomará posesión de su acta de concejal

Asegura que su "compromiso" con los onubenses "es intocable e incondicionado y no depende de ganar o perder unas elecciones"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz. -

El alcalde en funciones de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, ha señalado este viernes que "salvo que algún imponderable lo impida" tomará posesión de su acta de concejal el día 17 de junio y tomará en el pleno y la corporación municipal "el lugar que han decidido los ciudadanos que tenemos que ocupar, la oposición", porque "se presentó a las elecciones con un compromiso" con "lo que más quiere" que es "su gente y su ciudad" y "ese compromiso "es intocable e incondicionado y no depende de ganar o perder unas elecciones".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa después de conocerse este jueves que será número uno para el Congreso de los Diputados por el PSOE por la provincia de Huelva. En referencia al Ayuntamiento, Cruz ha subrayado que cree que "en los compromisos y en que se puede defender y trabajar por la prosperidad y el progreso desde muchos lugares", destacando que "la decisión la toma la ciudadanía" y "ante eso no tiene nada que decir ni que objetar", sino "mantener el compromiso con su tierra y su gente".

Con respecto a la posibilidad de ser diputado en el Congreso, el alcalde en funciones ha apuntado que "lo que se aprueba ya es la propuesta de Huelva, que se ratificará este sábado en el Comité Federal sobre la candidatura al Congreso y al Senado", y que tiene "el inmenso honor de encabezar la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados" y que, "si llega el caso", no se le olvidará que "es diputado por Huelva y para defender los intereses de la provincia".

Cuestionado por las voces críticas dentro del partido en la provincia, ha señalado que el PSOE "no está acostumbrado, en la historia de la democracia, a vivir esta situación complicada", toda vez que ha explicado que, "por lo tanto, se generan espacios en los que tienes que abordar desde la reflexión cuál es el presente y de qué manera podemos seguir adelante para construir y para llevar a cabo ese proyecto siempre pensando en el territorio y en la ciudadanía".

En este sentido, ha subrayado que lo que algunas voces piden es "esa capacidad de reflexión, unidad, sumar", lo que considera que "son valores que tienen que componer cualquier proyecto", por lo que "no cree" que "haya que sacar los pies del tiesto".

"Entiendo que se da un momento en el que es lógico que se expresen esos posicionamientos, llamando a la reflexión y siempre llamando a la unidad, por lo que el partido seguirá estando fuerte y estando unido. Seguiremos todos los procesos correspondientes y no le doy una trascendencia especial", ha subrayado.

Preguntado por los resultados electorales en los comicios municipales, Cruz ha destacado que, aunque "reflexionan y analizan" los mismos, pero que considera que se pierde las elecciones "por una razón" y es que "la ciudadanía ha decidido votar más a otro partido que a la opción que tú encabezas" y la opción que ha ganado "tiene la responsabilidad de formar gobierno".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN