El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El PP-A espera que la Ley de regadíos en Doñana esté aprobada "lo antes posible"

El portavoz parlamentario, Toni Martín, ha negado que en algún momento se haya pretendido "ralentizar" su tramitación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín. -

El PP-A ha confiado este miércoles en que la proposición de ley sobre los regadíos de los municipios onubenses al norte de la Corona Forestal de Doñana sea aprobada "lo antes posible" por el Pleno del Parlamento y ha negado que en algún momento se haya pretendido "ralentizar" su tramitación.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, se ha pronunciado así después de que el portavoz de Vox, Manuel Gavira, haya reclamado al Grupo Popular que, haciendo uso de su mayoría "absolutísima", acelere la tramitación de la proposición de ley, de manera que pueda estar aprobada de manera definitiva por el Pleno de la Cámara a finales de este mes o principios de octubre.

Toni Martín ha manifestado que el PP-A siempre ha mantenido su intención de que la proposición de ley fuera aprobada a finales del anterior periodo de sesiones (que acabó en julio) o a principios de este nuevo periodo de sesiones (que se ha iniciado en septiembre).

Ha recordado que la proposición de ley está ahora tramitándose en el seno de la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Cámara autonómica, donde se tiene que aprobar primero la ponencia y luego el dictamen, que es el que pasará a la Mesa del Parlamento para su inclusión en el orden del día del Pleno.

Esos tiempos son los que son, según ha señalado Toni Martín, quien ha apuntado que la comisión ha avanzado en sus trabajos lo más rápido que se ha podido, y ha negado que en algún momento haya habido intención de "ralentizar" la tramitación de la proposición de ley.

Ha insistido en que el PP-A confía en que la ley sea aprobada "lo antes posible" por el Pleno del Parlamento, a ser posible en las primeras semanas de este nuevo periodo de sesiones, que se prolongará hasta finales de diciembre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN