El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Huelva

San Juan rinde homenaje a Jesús Quintero en el primer aniversario de su muerte

La programación incluye la inauguración de una escultura en su honor y la creación de unos premios para reconocer a periodistas que dejan huella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los actos. -

San Juan del Puerto, localidad natal del periodista Jesús Quintero, ha diseñado un programa para conmemorar el primer aniversario de la muerte de su Hijo Predilecto, que incluye la inauguración de una escultura en su honor y la creación de unos premios para reconocer a periodistas que dejan huella.

Jesús Quintero falleció el 3 de octubre de 2022 y este lunes el Ayuntamiento, la familia del comunicador y la Asociación Promoción Turística y Cultural de Huelva han dado a conocer el programa conmemorativo que recordará mañana en su municipio natal al 'Loco de la Colina'.

Durante la presentación, la alcaldesa, Rocío Cárdenas, y el presidente de esta asociación, el reportero de RTVE Manuel Ovalle, han desmenuzado el programa de actos previsto para este martes que se sustentará en tres momentos destacados.

De un lado, la inauguración del monumento en su memoria, a las 11.00 horas, sobre la tumba donde descansan sus restos en el cementerio municipal, obra de Elías Rodríguez Picón, así como la retransmisión en directo del programa de radio 'Crónicas de Andalucía' de RNE en la Plaza de España, y la presentación de los I Premios Huella Jesús Quintero en el Teatro Municipal.



Cárdenas ha resaltado que con estos actos conmemorativos "cumplimos un sueño; Jesús Quintero nos ha dejado tanto que seguimos teniendo proyectos culturales para él y con él".

La primera edil ha señalado "era un profeta en su tierra, su pueblo le inspiraba y aquí venía, paseaba, charlaba con sus amigos y trajo su último gran proyecto que desde el Ayuntamiento vamos a mantener y potenciar: su legado nos lo dejó como un gran tesoro y pronto el centro de agitación cultural será una realidad", ha manifestado.

A la presentación de este martes asistirán el periodista de TVE Jesús Álvarez, la actriz Ivonne Armant, nieta de Plácido Domingo; el productor Antonio Jiménez Filpo, que trabajó con Jesús Quintero durante casi cuarenta años, y el cantante, escritor y periodista Pedro Ruiz.

La hija de 'El loco de la colina', Andrea Quintero, que ha asistido a la presentación, ha aprovechado para invitar a todos los amigos y seguidores de su padre a sumarse a los actos programados: "Agradecemos al Ayuntamiento la obra dedicada a mi padre, nos sentimos muy honradas tanto por el monumento como por los premios que llevarán su nombre", ha resaltado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN