El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Costa Occidental

Lepe acuerda aumentar la presencia policial con un refuerzo de más de 1.500 servicios

Con la aprobación del nuevo reglamento de la Policía Local, vigente hasta 2027, se garantiza “más seguridad, más servicios y más cobertura de los eventos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo Policía Local y Ayuntamiento de Lepe -

El Reglamento de horas de servicios de refuerzo de la Policía Local de Lepe es ya una realidad. Así lo han anunciado el Consistorio lepero y el cuerpo de seguridad en sus redes sociales. Así, según la propia Polcía Local "después de numerosas reuniones, hemos establecido una normativa que mejorará la seguridad de nuestros vecinos". 

Y es que con la aprobación de este nuevo reglamento, vigente hasta el próximo 2027, se garantizará "más seguridad, más servicios y más cobertura de los eventos", tal y como han expuesto desde el Ayuntamiento de Lepe. El nuevo reglamento de horas de servicios de refuerzos 2024-2027 aprueba un paquete de medidas encaminadas a aumentar la presenta policial en el término municipal.

El acuerdo contempla un nuevo sistema operativo y más de 1.500 servicios de refuerzos anuales. “Garantizando más presencia policial en nuestras calles, más seguridad, más servicios y una mayor cobertura de los eventos culturales, sociales y deportivos”, ha destacado el alcalde Juan Manuel González. 

En este sentido, el teniente de alcalde de Presidencia, Adolfo Verano, ha apuntado que “el documento que se suscribe es el resultado de un trabajo coordinado que se sustenta en el  compromiso con nuestro municipio y supone un clara apuesta por el refuerzo de la seguridad, mejorando asimismo las condiciones personales y la conciliación de los agentes”.

Por su parte, los representantes sindicales de CSIF y UGT han coincidido en “agradecer el esfuerzo realizado a todas las partes implicadas” y han apuntado que el pasado viernes “se firmó este paquete de medidas dirigidas a obtener una mayor presencia policial”. Por su parte, los representantes municipales agradecieron “el trabajo de los sindicatos, de la plantilla de la policía local, así como de los departamentos de Personal y Secretaría de este Consistorio”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que ya trabaja paralelamente en el aumento de la plantilla de Policía Local con la convocatoria este año de 8 nuevas plazas, contemplándose además otras 8 plazas más para 2025, para su futura incorporación al servicio, ampliado así el número de efectivos en la plantilla municipal.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN