El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Punta Umbría

Concluyen las obras de reorganización de la calle Canoa de Punta

El alcalde destaca en la recepción que con esta actuación “se moderniza por fin la última perpendicular a la calle Ancha que quedaba por adecentar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reorganización calle Canoa de Punta Umbría

Reorganización calle Canoa de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha concluido las obras de reurbanización de la calle Canoa. “Una demanda histórica”, como ha destacado en la recepción de esta actuación el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, subrayando que “por fin se moderniza la última vía perpendicular a la calle Ancha que quedaba sin urbanizar”.

Se trata de una actuación “que se ha realizado cumpliendo los plazos previstos”, de manera que “va a estrenarse antes de que comience la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, aquí muy cerquita en la plaza Pérez Pastor”.

La obra no sólo ha abarcado nueva solería, sino que también ha renovado “lo más importante: todo lo que no se ve por dentro y, además, corrigiendo los desniveles existentes teniendo en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas, e incluso pintando las fachadas de los edificios que dan a la calle”.

Antes de acometer estos trabajos los acerados eran precarios y estrechos, con distintos tipos de pavimento, de manera que daba sensación de discontinuidad y parcheado. A esto se unían las deficiencias y precariedad de las redes de saneamiento, abastecimiento, baja tensión, alumbrado público, telefonía y auxiliares.

El proyecto lo han redactado los Servicios Técnicos Municipales y la actuación la ha ejecutado la empresa Orbanamas S.L, por un importe de 129.433,58 euros, IVA incluido.

“Hemos comprobado que se ha realizado un magnífico trabajo”, ha dicho Hernández Cansino, “siguiendo con nuestra hoja de ruta de mejorar día a día Punta Umbría”. En este sentido, ha recordado que se están terminando las obras de calle Ancha y calle Bajamar, así como “en breve se aprobará el proyecto y se licitará la reforma de calle Raqueta”.

La mejora de la calle Canoa se rematará con la colocación de mobiliario público y elementos de jardinería.

El primer edil ha acudido a la recepción en compañía del concejal delegado de zona Centro y Casco Antiguo, José Antonio Flores Belmonte, así como del concejal delegado de Vías Públicas, Enrique Orta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN