El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Licitadas por casi 200.000 euros las obras de demolición del antiguo mercado de La Merced

Señala que serán "necesarias" acciones preventivas en los muros medianeros resultantes para "protegerlos" de las inclemencias del tiempo y "evitar deterioros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del antiguo mercado de La Merced -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huelva ha publicado este miércoles la licitación de las obras de demolición y acondicionamiento de parcelas del mercado de La Merced, situado en el número 48 del Paseo de Independencia de la capital. El presupuesto para estos trabajos es de 152.735 euros (184.810 euros IVA incluido).

Según recoge la memoria del proyecto, consultada por Europa Press, los trabajos consistirán en derribo de la edificación existente en su totalidad, "sin perjuicio de la retirada manual de determinados elementos originales" en la fábrica a restituir: granito gris en arcadas, pilares y dinteles y mimetización de piezas de hormigón, entre otros. Asimismo, señala que serán "necesarias" acciones preventivas en los muros medianeros resultantes para "protegerlos" de las inclemencias del tiempo y "evitar deterioros en las edificaciones colindantes".

Indica también que el edificio no se encuentra catalogado por el PGOU de Huelva, toda vez que el Ayuntamiento de Huelva afirmó este martes que "garantiza la conservación" de la fachada del edificio que se retirará, "pieza a pieza", para "asegurar su restitución" en la nueva edificación que se construya.


De la misma manera, el Consistorio destacó "la importancia de esta actuación municipal para adecentar una de las vías más importantes y carismáticas de la ciudad y para ofrecer seguridad a los viandantes, ya que debido al estado de abandono que ha sufrido el edificio en estos años los informes técnicos concluyen en la ruina práctica del inmueble debido al deterioro extremo de sus elementos" y recordó las medidas cautelares que el pasado mes de noviembre se llevaron a cabo por parte del Ayuntamiento, clausurando el aparcamiento colindante.

Una vez se retire la fachada y quede derribada toda la edificación, la empresa adjudicataria procederá a adecentar toda la parcela, que la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos habilitará como un aparcamiento en superficie para el vecindario mientras se concretan las características de un nuevo edificio dotacional con unas 600 plazas de aparcamiento que lucirá la misma portada que el mercado de abastos construido en 1952.

Finalmente, el proyecto apunta que, una vez firmado el contrato, y comenzando a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo, se establece un plazo de ejecución de diez semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN