El Palacio de Justicia de Huelva ha sido desalojado de forma preventiva este miércoles, cerca de las 14.00 horas, por lo que en un primer momento parecía un escape de gas, extremo que ha sido descartado por los bomberos tras hacer las mediciones, por lo que se ha considerado una falsa alarma.
Así lo han indicado a Europa Press desde el servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva. En concreto, desde el 112 han indicado que sobre las 13.50 horas se dio el aviso por supuestos problemas respiratorios en trabajadores, que señalaban tener ataques de tos, así como una mujer había tenido que ser atendida.
Por ello, han alertado a efectivos del servicio de bomberos de la capital, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, que se han trasladado hasta la zona.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huelva han informado de que los bomberos han realizado las mediciones oportunas para comprobar si en el edificio se había producido un escape de gas, que ha sido finalmente descartado, por lo que los trabajadores han podido retomar su actividad con normalidad.
Asimismo, han indicado que la mujer atendida presentaba un cuadro compatible con síntomas de ansiedad, por lo que también se descarta una intoxicación por exposición a gases.