El tiempo en: Jaén

Huelva

Emiliano Cabot, coordinador de Oficina de Gestión y Estrategia para Empresas Marca Huelva

Se va a encargar de potenciar el posicionamiento territorial de los productos de Huelva, promoción empresarial, emprendimiento y la inversión en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cabot, coordinador Oficina de Gestión y Estrategia Marca Huelva -

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha designado al vicepresidente de la Agencia Destino Huelva, Emiliano Cabot, como coordinador de la nueva Oficina de Gestión y Estrategia para Empresas Marca Huelva, organismo que se va a dedicar en exclusiva a la promoción y fortalecimiento del desarrollo económico de la provincia y de sus sectores clave.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, este centro, en el que se fusionan la Marca Huelva y Huelva Empresa, se va a encargar de potenciar el posicionamiento territorial de los productos de Huelva, de la promoción empresarial, el emprendimiento y la inversión en la provincia de Huelva, según ha explicado Cabot, subrayando que ambas áreas "deben de ir de la mano".

Asimismo, el coordinador del proyecto ya ha iniciado una ronda de encuentros con agentes económicos y asociaciones empresariales, además de con representantes de la Cámara de Comercio y de otras administraciones, incluida la Junta de Andalucía, para informarles del trabajo que la oficina está realizando y de los objetivos a medio y largo plazo.

"Estamos dando los pasos para la gestión eficaz de la que sin duda va a ser una plataforma clave para generar empleo, futuro y oportunidades de inversión en la provincia", ha manifestado.

De este modo, los ejes de trabajo van a estar enfocados al desarrollo de productos, al posicionamiento y a atraer y consolidar la inversión en el territorio. A través de la oficina, según ha detallado Cabot, se coordinará, además, el apoyo a la digitalización y a la transformación tecnológica, se canalizará formación especializada para la profesionalización empresarial, se desarrollarán programas de internacionalización y de acceso a nuevos mercados, así como acciones par fomentar la innovación en procesos y productos.

La oficina que une Marca Huelva y Huelva Empresa es una de las iniciativas anunciadas por Toscano para el ejercicio en curso, dirigida a "fortalecer el sector empresarial de la provincia y a dar cobertura a los emprendedores, actuando como aceleradora empresarial, al tiempo que refuerza el desarrollo y la identidad provincial".

Tras presidir el Patronato de Turismo y participar en el desarrollo de Destino Huelva, Emiliano Cabot se encargará ahora también de este "ambicioso e importante trabajo" para la provincia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN