La Jefatura de Policía Local de Huelva, como parte de una campaña preventiva para "reducir los siniestros viales" en la capital, ha anunciado que va a realizar controles de velocidad durante esta semana, en los puntos identificados como "negros" por el "alto número" de accidentes y de manera aleatoria.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Moreno, ha explicado que se trata de una campaña que se ha decidido poner en marcha
"por la necesidad de mejorar la seguridad vial en el núcleo urbano y las vías de acceso a Huelva". Esta iniciativa, ha proseguido el edil, "se enmarca dentro del trabajo que desde la Policía Local se realiza para la prevención de accidentes y con el objeto de proporcionar condiciones de mayor seguridad para todos los usuarios de la vía, bien se trate de conductores o de peatones", ha indicado en una nota.
"No en vano,
hemos comprobado que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la conducción, directamente relacionado tanto con la probabilidad de sufrir un accidente como con la gravedad de sus consecuencias, y por eso creemos que esta campaña es necesaria para tratar de concienciar a la población de lo importante que es conducir a la velocidad que marca la ley", ha trasladado Moreno.
Finalmente, el edil ha asegurado que los objetivos que se pretenden conseguir son los de
"promover una conducción más segura y responsable de los conductores, la reducción de la siniestrabilidad, la protección de usuarios más vulnerables" y que, "a su vez, tenga un efecto disuasorio y de concienciación".