La delegada de Salud y Consumo de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha negado este viernes que el Hospital Comarcal de Riotinto esté siendo "desmantelado", y ha puesto en valor "la
inversión de más de 14 millones de euros" en dicho centro con el que se "ha aumentado el personal y la cartera de servicios".
Así se ha pronunciado la delegada durante una visita, junto al delegado de la Junta, José Manuel Correa, a las obras de construcción del nuevo Bloque Quirúrgico y Área Obstétrica del hospital comarcal, donde se ha referido a las críticas vertidas desde algunos partidos políticos sobre su gestión.
Al respecto, ha insistido en que la Junta no está llevando a cabo "ningún desmantelamiento" del centro hospitalario y pone en valor "los más de 14 millones de euros invertidos en este área sanitaria, en este hospital". Por ello, ha lamentado que "haya gente que le guste hacer política y ruido en vez de estar al servicio de la ciudadanía, que es para lo que estamos".
También ha puesto de ejemplo las obras visitadas, concretamente, el nuevo Bloque Quirúrgico y Área Obstétrica que supera los 5,1 millones de euros, ya que son "tangibles, hechos reales". "Yo insisto, esto es una realidad también para pacientes y familiares. Nadie que quiera desmantelar algo, invierte en ella", ha abundado.
Asimismo, ha asegurado que en estos seis años "se ha aumentado la cartera de servicios, por ejemplo, "no había alergología ni endocrinología, y ahora la hay". "Hemos aumentado los recursos humanos, hemos mejorado todo el aparataje, el electromédico, resonancia, hasta el mamógrafo", ha detallado.
"Yo voy a seguir en mi línea y cada uno que haga los ruidos que crean que tienen que hacer, y si con eso consiguen votos, pues bendito sean ellos, pero me parece que la realidad se pone por encima de estas barbaridades que se cuentan de desmantelamiento y que llevan a unos intereses políticos que le hacen daño no solo a los ciudadanos por el miedo que genera, sino también a los profesionales que dan todos los días lo mejor de sí mismos para dar la mayor calidad sustancial", ha manifestado.
Tras ello, ha expresado su agradecimiento a todos los profesionales del hospital, "personas fundamentales para que esto siga evolucionando de la mejor manera posible".