El programa de orientación laboral ‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ ha iniciado sus itinerarios formativos hace unos días con la ‘Lanzadera de Empleo Activa’y la ‘Lanzadera de Empleo Despega’.
Al respecto, la teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, Familia, Empleo, Vivienda y Desarrollo Económico, Adela de Mora, ha anunciado que todavía quedan plazas disponibles “por lo que animo a las personas en desempleo, de entre 23 y 59 años, sea cual sea su nivel formativo, a que se inscriban y no dejan pasar esta oportunidad que tan buenos resultados de inserciónlaboral ha dado en ediciones anteriores”.
En esta formación, ha recordado de Mora, “se reúnen en grupos heterogéneos ycuentan con la guía y orientación de especialistas para actualizar y enfocar subúsqueda de trabajo con las últimas tendencias del mercado laboral, o lo que es lo mismo, se les facilitan las herramientas necesarias para facilitarles lo máximo posible la búsqueda de empleo”.
Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores: jardinería, logística, administración, psicología, educación, periodismo, farmacia y atención al cliente, entre otros.
Tal y como destaca el equipo técnico, que les guiará durante los próximos cinco meses y medio, demandan orientación laboral para conocer el mercado laboral actual, aprender a manejar aplicaciones profesionales como LinkedIn y contactar con empresas de su interés. Además, buscan mejorar sus competencias digitales para la búsqueda de empleo.