El tiempo en: Jaén

Huelva

Cata pionera en la Costa

La empresa motrileña Paladares de la Alpujarra ha celebrado con gran éxito una jornada de gran nivel de cata de vinos de Luis Cañas y maridaje

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • De izda. a dcha., Antonio Medina, Joaquín Gallego y Óscar Cárdenas. -
El pasado viernes, 24 de octubre, el Cortijo Catena de Motril era un auténtico hervidero. Decenas de personas se habían congregado con el convencimiento de que una cita convocada por Paladares de la Alpujarra no podía decepcionar. Esta empresa, ubicada en la avenida de Salobreña, que se dedica a la venta tradicional de productos gourmet, ha sido la pionera en poner en marcha una iniciativa que no se había dado antes en Motril: Una jornada de cata de vinos y su maridaje, guiada por el sumiller Óscar Cárdenas, que consiguió sacar su mayor expresión a los afamados caldos de la bodega Luis Cañas.

El evento, además, contaba con la presentación a nivel nacional de la nueva añada de su Hirus 3 Racimos, ganador de numerosos premios, como el recibido por la International wine challenge 2007 (la mayor cata ciega de vinos del mundo) como mejor tempranillo a nivel internacional y mejor tinto de España. El gerente de Paladares de la Alpujarra, Antonio M. Medina Martín, quiso agradecer en tan especial ocasión la colaboración de la bodega riojana "que se ha volcado con esta cata" e hizo referencia a la excepcionalidad de la misma al haber ofrecido importantes unidades de su marca estrella de cuya última añada existen tan pocas botellas.

Cinco excelentes caldos fueron maridados con una selección de productos de diversas regiones de España, aunque cobraron especial protagonismo los de nuestra tierra, Andalucía. Jamones Nevadensis S. L. demostró la calidad de la que está tan segura la empresa y los asistentes pudieron comprobar lo bien que 'casan' el jamón de Trevélez y el vino de Luis Cañas. El gerente de la firma alpujarreña, Joaquín Gallego, explicó brevemente las bondades de este producto tradicional y sorprendió al público con curiosidades como que es beneficioso para las mujeres que padezcan de infertilidad.

El cortador Cuchillo de Oro 2007, Juan M. Muñoz, hizo también una demostración de un arte que es admirado en el mundo entero y por el que se están interesando cada vez más extranjeros, como los japoneses que acuden cada año a los cursos que se organizan en la Alpujarra.

Con el objetivo de que después de la degustación de vino, jamón, queso, paté y otro maridaje sorprendente, el de chocolate con vino tinto, los sentidos se fuesen en armonía, según la organización, los asistentes pasaron a una sala contigua donde pudieron deleitarse con un trío de cuerda formado por alumnos del Conservatorio de Música de Motril. Mientras, degustaron exquisitas raciones variadas.
Demanda

Antonio Medina agradeció también la colaboración prestada en el acto por el Restaurante Cortijo Catena y manifestó a MOTRIL INFORMACIÓN su convicción de que en la zona existe demanda de celebrar catas de vinos, al tiempo que se mostró orgulloso ante el éxito de la convocatoria.
Al acto asistieron, aparte de representantes de importantes empresas de la comarca, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, el teniente de alcalde, José García Fuentes, el presidente de la Cámara de Comercio, Adrián Picazo o el gerente de Ecohal, Alfonso Zamora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN