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Huelva

Dotan a los Lugares Colombinos de códigos QR para aumentar la oferta informativa

Los QR son códigos compuestos de puntos negros que sirven para ampliar información y acceder de forma inmediata a determinados contenidos y servicios a través del teléfono móvil

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  • Firma del convenio -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado hoy con el director de Cepsa Refinería 'La Rábida', Rafael Martínez Cañavate, un convenio para implantar códigos QR en los Lugares Colombinos y permitir el acceso a contenido audiovisual e información adicional sobre ellos.

Los QR son códigos compuestos de puntos negros que sirven para ampliar información y acceder de forma inmediata a determinados contenidos y servicios a través del teléfono móvil.

Con este proyecto de código QR se facilitará el acceso a información sobre el Muelle de las Carabelas, el Foro Iberoamericano de La Rábida y el Parque Botánico 'José Celestino Mutis'.

Ignacio Caraballo ha subrayado el esfuerzo de la Diputación por "mejorar y revalorizar el entorno de La Rábida como elemento fundamental de nuestra tradición americanista y poner al alcance de los visitantes actividades que hagan la visita mucho más atractiva".

Además, el convenio recoge otra serie de actividades como son la posibilidad de disfrutar de una vista impresionante, a 35 metros de altura a bordo de un globo aerostático, ascendiendo por encima de las Carabelas, y la posibilidad de realizar una visita nocturna teatralizada al Muelle de las Carabelas.

A través de estas visitas, los visitantes aprenderán nociones de orientación y navegación mediante las estrellas y disfrutarán con la narración de mitos y leyendas entorno al cielo estrellado del viejo y el nuevo mundo.

Durante la escenificación, los visitantes serán recibidos por el Almirante Cristóbal Colón y por el capitán de la Pinta, Martín Alonso Pinzón, quienes le acompañarán para explicarles los pormenores del viaje.

Otras actividades contempladas en el convenio son unas jornadas gastronómicas en el Muelle de las Carabelas para promocionar la amplia oferta gastronómica de la provincia de Huelva, así como la adecuación y recreación de los espacios de la Isla del Encuentro al objeto de que los visitantes conozcan cómo fue la imagen que encontraron los marineros de las naves a su llegada a tierra tras tres meses de navegación.

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