El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Denuncian la violación de una joven en la ‘Ciudad de los Niños’

Los hechos sucedieron presuntamente en la madrugada del domingo y la menor sospecha que su presunto agresor sexual, otro menor interno, la drogó antes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La madre con la denuncia y el parte médico -

Enigmático suceso el acaecido la madrugada del pasado domingo en la ‘Ciudad de los Niños’, centro educativo de la capital onubense situado en la carretera que une Huelva con Gibraleón.

Y es que los padres de una menor interna en el citado centro han presentado una denuncia ante la Policía Nacional en la que describen que su hija, de 15 años de edad, fue víctima de una agresión sexual por parte de un menor residente, también internos en la ‘Ciudad de los Niños’. Son tres los sospechosos de haber cometido la presunta violación.

Según el testimonio dado a Viva Huelva por Mercedes Soriano, madre de la joven, los hechos empezaron a desencadenarse a partir de las nueve de la noche del sábado, hora aproximada en la que la niña regresó al centro después de pasar el día con su familia. A esa hora, siempre según el relato de la madre, la niña fue a la cocina del centro educativo para servirse un vaso de agua, momento en el que uno de los sospechosos de la agresión se ofreció para servírselo él. “Después de beberse el vaso de agua, enseguida mi hija empezó a sentirse muy cansada y a encontrarse mal”, ya que, según las sospechas de la menor, “le echaron algún tipo de droga en la bebida”.

Ante la indisposición que sentía, la niña decidió irse a la cama, donde, alrededor de la una de la noche, y siempre según el testimonio de la madre,  que aparece en la denuncia presentada ante la Policía Nacional (a la que ha tenido acceso Viva Huelva), “empezó a sentir que la estaban tocando y que le habían metido el pene”. Aturdida, la menor, tal como relata su madre, “intentó defenderse, pero le fue imposible”.

Este martes, los padres y la niña acudieron a la Fiscalía de Menores, donde les tomaron declaración. La Fiscalía de Menores ha decidido poner atención psicológica a la menor y está a la espera de recibir los resultados de la pruebas forenses, una vez que los policías recogieron diferentes muestras de la habitación de la niña tras presentarse la denuncia.

Pruebas médicas practicadas a la niña el domingo por la mañana en el Hospital Juan Ramón Jiménez corroboran que tiene heridas internas en sus órganos sexuales. Por último, los tres menores sospechosos han sido citados este miércoles para que presten declaración en la Fiscalía de Menores de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN