Ausbanc organizó este jueves unas interesantísimas jornadas de debate y conocimiento, en la que ante un repleto salón de actos de la Facultad de Derecho, que albergaba a estudiantes, ciudadanos curiosos y profesionales del derecho, analizaron las posibilidades de los usuarios de banca a la hora de reclamar y bajo el título ‘Mecanismos de protección frente a la mala praxis bancaria.
El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Luis Pineda, destacó la apuesta de esta organización por “reconquistar” los juzgados y tribunales de este país “con la ley en la mano". Pineda apuntó que, en la actualidad, se está asistiendo a “una revolución de las togas”.
Hasta hace poco, ha dicho, “la ley existía pero no se cumplía con normalidad y de la forma que nos la hacen cumplir al común de los mortales, y los jueces y magistrados de este país han dicho basta, porque hay leyes, porque cumplen con la legalidad, y porque existe una organización jurídica como Ausbanc que está poniendo demandas”. “Queremos reconquistar los juzgados y tribunales con la ley en la mano, con el mazo judicial, no con la algarada o el chillido que tiene sentido pero no fin, o al menos el fin es lejano y poco verosímil”, afirmó e indicó que frente al “chillido”, en Ausbanc quieren ser útiles: “Que paren los desahucios, con lo que hay que presentar escritos, que paren las comisiones indebidas y que paren las malas prácticas bancarias que han sido permitidas y alentadas hasta hace no mucho por el Banco de España”.