La Mesa de la Ría espera que el Seprona solicite igualmente la documentación ambiental de la que carece Repsol, e inste a la paralización inmediata de los vertidos
La Mesa de la Ría se felicita de que por fin hoy día 1 de marzo el Seprona haya accedido a realizar las analíticas, que fueron solicitadas por la Mesa de la Ría el pasado mes de diciembre, de los vertidos que Repsol realiza en una arqueta de la ciudad.
La analítica de los vertidos, que se realiza ahora, demuestra, según Mesa de la Ría "que el Sr. Curro Moro mintió en el pleno de enero, y también en el de febrero, en los que hizo alusión a unas supuestas analíticas del Seprona que aún no se habían realizado". En el último pleno el PP y PSOE volvieron a hacer frente común para mantener los vertidos denunciados, y en defensa de la empresa Repsol, mantiene Mesa de la Ría.
La Mesa de la Ría recuerda que las actividades de Repsol de extracción de gas frente a las costas de Doñana, el tratamiento del mismo en la base Poseidón, el mantenimiento de los gaseoductos en Doñana, el transporte de 18.000 camiones anuales y su vertido a la Ría, carecen de Autorización Ambiental Unificada, "lo que ya hemos denunciado a la Comisión Europea para que paralice estas actividades ilegales".
La Mesa de la Ría espera que el Seprona solicite igualmente la documentación ambiental de la que carece Repsol, e inste a la paralización inmediata de los vertidos.