El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Protesta de los trabajadores de Cepsa por la seguridad y la destrucción del tejido empresarial

De la FOE a la Plaza de Las Monjas con parada en el Ayuntamiento, donde se han reunido con el concejal de Presidencia y han logrado el compromiso de un encuentro con el alcalde para trasladarle sus preocupaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta por el centro -

Más de un centenar de trabajadores de Refinería Cepsa La Rábida, de los otros dos centros de la petrolera en Huelva (Petronuba y Química) y de las contratas protagonizaron este jueves una marcha por la capital onubense que supone un capítulo más de las movilizaciones iniciadas contra el plan de reestructuración que ha puesto en marcha la empresa.

La marcha arrancó en la sede de la FOE a las 19.00 horas y finalizó una hora y media después en la Plaza de Las Monjas, aunque con parada en el Ayuntamiento capitalino, donde representantes de los distintos comités de empresa fueron recibidos por el concejal de Presidencia, Ángel Sánchez, ante la imposibilidad de que fuera el alcalde, Pedro Rodríguez, el que se reuniera con los trabajadores.

Durante el encuentro, según han indicado a Viva Huelva, los trabajadores le trasladaron a Sánchez su “preocupación” por las consecuencias de la reestructuración en Cepsa, haciendo hincapié en la merma en seguridad y en la destrucción del tejido empresarial onubense.

Sobre el primer apartado, como ya han explicado en anteriores ocasiones, los trabajadores advierten de la “reducción de los niveles de prevención” por el recorte de técnicos medios de control y en planta como firmantes de los permisos de trabajo, así como por “la reducción de las inversiones en las plantas productivas (seguridad, medio ambiente, personal y mantenimiento)”.

Del mismo modo, la otra gran preocupación pasa por la “destrucción del tejido empresarial onubense”, motivado por que Cepsa estaría descartando a las empresas auxiliares onubenses con las que ha contado hasta ahora para sustituirlas por contratas de fuera, “de menor cualificación profesional, que no respetan el convenio de Huelva y a las que no se les exige el mismo nivel de control”.

Reunión con el alcalde
Una vez relatadas todas estas preocupaciones, Sánchez se comprometió con los trabajadores a trasladar estas inquietudes al alcalde y a gestionar un encuentro con el primer edil que podría celebrarse en dos semanas.

Los trabajadores celebrarán una asamblea el lunes para valorar esta marcha y plantear nuevas movilizaciones, y llaman a la participación de toda la plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN