El XXIX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Huelva), que organiza la Diputación de Huelva llega, a su fin este sábado y lo hace a lo grande de la mano del director Paco Azorín, que presenta un excelente montaje del 'Julio César' de William Shakespeare protagonizado por actores de la talla de Mario Gas, Tristán Ulloa o Sergio Peris-Mencheta, entre un impecable elenco.
El Festival de Niebla cierra su programación con uno de los montajes más solventes del cartel, un 'Julio César' de Shakespeare que, a día de hoy, tiene prácticamente vendidas todas las entradas, por lo que, por segunda semana consecutiva, se colgará el cartel de 'agotadas las localidades' en la taquilla del Castillo de los Guzmanes, según ha informado la Diputación en una nota.
Esta adaptación de la tragedia del genial dramaturgo inglés pone el acento en las palabras, en su fuerza poética y sugestiva y, de manera muy especial, en su capacidad provocadora capaz de manipular el ánimo y alterar la conducta de los que las escuchan. Se trata de una obra predominantemente masculina y castrense en la que se alternan los binomios 'hombres y guerra' y 'hombres y poder'.
Esta XXIX edición del Festival de Niebla ha estado formada por seis grandes espectáculos, cinco de ellos teatrales y uno de danza. Este cartel de lujo ha sido avalado por algunos de los nombres más importantes de la escena española, que han integrado el cartel artístico de esta edición, José Sacristán, Mario Gas, Paco Azorín, Karra Elejalde, Sergio Peris-Mencheta o Tristán Ulloa.