Este jueves ha arrancado el primer día de la festividad del 'Rocío Chico', que se prolongará hasta el próximo lunes 19 de agosto, con un balance positivo en cuanto a que ha transcurrido "con total normalidad" y una "gran afluencia de personas" que llegan a la aldea del Rocío (Huelva) desde la noche de este miércoles.
Según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almonte, este primer día de la festividad ha destacado por la gran afluencia de personas que están llegando a la aldea almonteña desde la noche de este miércoles como estaba previsto, así como por la normalidad al no haberse registrado ningún incidente a destacar.
Asimismo, ha señalado que para estos días se espera una afluencia de unos 200.000 visitantes, para lo que distintas administraciones han programado un dispositivo de seguridad que ya está en marcha y que lo conforman un total de 200 efectivos entre bomberos, sanitarios, Policía Local, Autonómica y Guardia Civil, quienes realizan controles en la entrada de la aldea para evitar altercados. A partir de este viernes, la aldea quedará cerrada al tráfico con motivo del inicio de los actos.