Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una pareja de nacionalidad rumana, R.Z., de 36 años, con antecedentes policiales y G.V., de 34, carece de ellos, por supuestamente realizar hurtos en más de cinco comercios del centro de la capital.
Según ha informado la Subdelegación en una nota, los agentes en servicio, establecido por esta Comisaría para la prevención de los distintos hurtos que se vienen produciendo en los establecimientos comerciales del Centro, tenían conocimiento de que "esta pareja realizaba este tipo de hechos delictivos, por lo que se estableció un servicio de vigilancia".
Así, la información de las empleadas y la aportación de las características de los individuos fue "determinante" para la detención de los autores.
De este modo, los policías observan a una pareja de las características aportadas, salir de uno de los comercios, de manera que les siguen para observar su comportamiento; ven cómo se dirigen a una zona de aparcamientos e intentan subir a uno de los vehículos allí estacionados.
La mujer lleva un gran bolso de mano forrado con papel de plata, elemento material que se utiliza para neutralizar la alarma de los artículos. Al salir por la línea de caja, el contenido del bolso era de cuatro pares de pantalones, precisamente del comercio que acababan de abandonar.
Dentro del coche comprueban posteriormente que hay numerosos artículos y prendas procedentes, según las etiquetas, de cuatro comercios diferentes y cuyo valor una vez comprobado ascendía a más de 600 euros. Todas estas circunstancias determinan la detención de ambos y la instrucción de diligencias policiales que son aportadas al Juzgado correspondiente.