El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Barrero insiste en que la costa onubense \"no necesita estudios, sino inversión\"

El socialista ha destacado que \"entre el 12 y el 13 por ciento del PIB de la provincia depende del turismo, y el de sol y playa es el más importante\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha insistido este lunes en que el litoral onubense "no necesita estudios, sino inversión porque sabemos lo que ocurre en la costa", indicando además que el PP habla de estudios, refiriéndose al realizado recientemente por la Dirección General de Costas, "para no dar inversión".

   En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Barrero ha recordado que el anterior gobierno socialista "hizo una draga frente a la Playa de la Bota", a lo que ha añadido que "si después de tantos años de democracia no nos hemos enterado de lo que ocurre en la provincia, los socialistas sí lo sabemos".

   En este sentido, ha remarcado que el Gobierno actual "sólo tiene que abrir un cajón de la Dirección General de Costas y elegir alguno de los cincos estudios que hay para la provincia, pero lo que hay que hacer es invertir".

   El socialista ha destacado que "entre el 12 y el 13 por ciento del PIB de la provincia depende del turismo, y el de sol y playa es el más importante", por tanto asegura que "cada vez que se daña a la playa, se daña al PIB, al empleo y se es insensible al crecimiento de la provincia".

   "No tenemos noticias de que se vaya a invertir en la costa", ha enfatizado Barrero, que teme que finalmente "sean los ayuntamientos, con los impuestos de los ciudadanos, los que tengan que hacer el trabajo que no realiza el Gobierno de la nación".

   Por último, ha recordado que cada playa "tiene un movimiento muy continuo y su cuidado y mantenimiento también tiene que ser muy continuado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN