El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha aclarado este miércoles que "Giahsa no da ayuda a los partidos, sino la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) -de la que esta empresa pública forma parte- porque la ley lo permite". Todo ello ante la apertura por parte de la Fiscalía de diligencias informativas sobre una supuesta financiación por parte de Giahsa a partidos políticos que la integran -PSOE, PP, IULV-CA y PA-.
En rueda de prensa para presentar un balance de las actuaciones de la Diputación durante los primeros meses del año, y preguntado por este asunto, el también secretario general del PSOE de Huelva ha señalado que la Diputación, los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Estado "dan ayudas a los partidos políticos porque la ley lo permite y es la manera de mantener una estructura".
"La ayuda la da la MAS no Giahsa, que es una empresa pública", ha enfatizado Caraballo, el cual ha insistido en que "la da igual" que otras administraciones y "pactando con todos los grupos".
"Una cosa es la financiación ilegal de un partido y otra cosa es que las mancomunidades, diputaciones, ayuntamientos, comunidades autónomas y el Estado repartan ayudas a grupos políticos y es lo que hace la MAS y no Giahsa", ha concluido.