Los leperos ganan 2-0 al Almansa y pasan la primera de las tres eliminatorias para regresar a la categoría de bronce
El CD San Roque de Lepe cumplió el objetivo y ha dado un primer paso importante para regresar a Segunda B, después de derrotar este domingo al Almansa por 2-0 y hacer bueno el empate sin goles de la ida, en una eliminatoria que tuvo que ser resuelta en la prórroga.
La media entrada del Ciudad de Lepe vio una primera parte sin mucha historia. Las defensas se impusieron a los ataques y hubo demasiado ‘centrocuentismo’. Ambos equipos plantaron batalla en la zona central en un duelo bastante trabado. La ocasión más clara del Almansa fue en el minuto 7 cuando Oca disparó desviado y la réplica aurinegra tardó hasta los últimos minutos del primer acto cuando Suanes y Tano tiraron desde fuera del área.
Tras la reanudación, los hombres de Alejandro Ceballos tuvieron mayor dominio de la posesión y llegaron en numerosas ocasiones a la portería visitante. Por su parte, los manchegos se encerraron atrás e intentaron salir a la contra y tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido y la eliminatoria si hubiese aprovechado Abengozar el uno contra uno contra el meta Castillo. Pero llegó la prórroga.
En el tiempo extra, los leperos se echaron definitivamente arriba e hicieron todo para no llegar a la lotería de los penaltis. De esta manera, en el 98’, se abrió la lata. Tano da un buen pase atrás que Fran Lepe aprovecha a la perfección para poner más cerca la clasificación.
El Almansa estaba obligado a arriesgar en busca del gol que le diera la victoria, pero fue el San Roque el que sentenció en el 120’, cuando Fran Gómez culminó una contra y puso el dos a cero definitivo.
Paso dado, camino recorrido. Al San Roque le quedan dos eliminatorias para regresar a la categoría de bronce del fútbol español.