La Policía Nacional ha detenido en los aledaños del Nuevo Estadio Colombino, antes del inicio del partido de fútbol entre el Recreativo de Huelva y el Deportivo Alavés, a 27 aficionados al fútbol por una riña tumultuaria.
Según informa el cuerpo policial en un comunicado, los grupos de ambos equipos se agredieron con toda clase de objetos contundentes y en el altercado resultaron lesionados de diversa consideración varios hinchas, dos de ellos de gravedad y dos agentes. Además se produjeron destrozos en locales comerciales y vehículos particulares estacionados en la zona.
Tras los hechos y en muy breve periodo de tiempo, la Policía inició las pesquisas e identificó a 32 personas que supuestamente habían participado en los altercados.
Así, durante una primera fase de la operación denominada 'Finisterre', desarrollada durante los días 9 y 10 de mayo, los agentes detuvieron a once personas en Huelva, todos ellos hinchas del Recreativo.
Ya en una segunda fase, llevada a cabo los días 20 y 21, los agentes se desplazaron a Vitoria para la detención, de manera conjunta con funcionarios destinados en dicha comisaría provincial, de otras 15 personas, aficionados radicales del Deportivo Alavés y una más en Barcelona.
La operación continúa abierta para detener al resto de participantes y lograr la identificación de otras personas que intervinieron en los disturbios y que aún no han sido identificadas.
Todos los detenidos han sido puestos en libertad con cargos a la espera de la decisión que adopte la Autoridad Judicial competente, a quien se le remite el atestado instruido. La operación ha sido realizada por agentes de la UDEV, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.