El XXII Mundial de Futbolín de Punta Umbría concluyó este domingo con la victoria del dúo 'Ases del futbolín 2', compuesto por los sevillanos José de la Torre y Juan Antonio Pino. Revalidaron así el título que consiguieron el pasado año en la categoría de honor, tras derrotar en la final a los murcianos Samir Beljilali y Juan Carlos González.
Casi dos centenares de jugadores se dieron cita en la competición puntaumbrieña, organizada por la Liga Lin, en colaboración con el Ayuntamiento local y con el apoyo de la Federación Española de Futbolín de Mesa.
El campeonato se dividió en tres categorías. Para ello, se disputaron dos fases previas, para determinar en cuál de ellas se ubicaba cada pareja.
En primera categoría fue otro conjunto sevillano el que se alzó a lo más alto. En este caso fue 'Primaxe 6' de Jesús Ayuya e Iván Rodríguez. Los segundos clasificados fueron sus compañeros 'Primaxe 7', con Jesús Parejo y Antonio Galán.
En segunda, los mejores fueron igualmente de Sevilla: los 'Primaxe2' que formaban Antonio Gori y Manuel Canica. En la final vencieron a Los Caracakis murcianos de Francisco Roca y Juan Antonio Guillén.
Al Mundial puntaumbrieño llegaron equipos procedentes de toda la geografía nacional: Asturias, Zaragoza, Palma de Mallorca, Lugo, Almería, entre otras provincias, y reunió a todos las grandes figuras del futbolín de España, así como a aficionados amantes de este deporte.