El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento no ejecutará el plan de empleo joven de la Junta

Se niega a aplicar la acciones del ejecutivo andaluz por el empleo joven y contra la exclusión social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En Huelva ni los jóvenes ni las personas en situación de exclusión social se podrán beneficiar de las iniciativas puestas en marcha por la Junta de andalucía, si en sus ayuntamientos , como ocurre en el de la capital, gobierna el Partido Popular.

Es consecuencia de la decisión tomada por los populares a nivel regional, que en la capital siguen a pie juntillas, y que supone no poner en marcha estas medidas necesarias en estos momentos de crisis y de altas cifras de paro, si previamente, la Junta no dota con el dinero destinado a tales fines por adelantado.

Exigencias de PSOE e IU
Así las cosas, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha exigido a los alcaldes de los ayuntamientos del PP en la provincia “cordura y que cesen en su empeño de intentar boicotear los cerca de 6,8 millones de euros que la Junta les abonará en planes de empleo”.

Domínguez  ha especificado en un comunicado que este montante corresponde a los 5,5 millones destinados al Plan de Empleo Juvenil y el resto, cerca de 1,3 millones de euros, para  un Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que se encuentra incluido en el Decreto de Inclusión Social que la Junta de Andalucía aprobado recientemente.
 

anuel Domínguez ha reprochado la actitud del PP y ha aseverado que “esta posición para confrontar con la Junta responde única y exclusivamente a una pataleta de esta formación ante la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy que se niega a aprobar al menos un plan de empleo” y que está demostrando "su ineptitud para poner encima de la mesa medidas para el fomento y la generación de empleo como está llevando a cabo el Gobierno andaluz”. El socialista ha emplazado al PP a que “deje de poner trabas”  y se sume a estas medidas que generarán en el conjunto de estos municipios gobernados por el PP en Huelva hasta 5.023 empleos, “que permitirá la contratación de hasta 4.266 jóvenes con edades comprendidas entre  los 18 y los 29 años y el resto, 757 personas, mediante el decreto de Inclusión Social”.

Por su parte, La responsable del Área de Juventud provincial de Izquierda Unida en Huelva, Ana Delgado, denuncia que el “el Partido Popular sigue empeñado en condenar a la juventud a la pobreza y a la exclusión social como demuestran al anunciar que no van a aplicar en los ayuntamientos donde gobierna los planes de empleo juvenil y de lucha contra la exclusión social que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía”. Delgado asegura que “con este veto el PP intensifica su campaña contra los derechos de la juventud, a la que además de atacarnos con los continuos recortes que está ejecutando desde el gobierno central, la mercantilización del derecho a la educación y las medidas regresivas de la Reforma Laboral que nos condenan a la precariedad, ahora se niega a poner en marcha estas medidas que tanto necesita la población joven y las personas que están sufriendo las antisociales políticas de austericidio que el propio PP está impulsando”.

Delgado precisa que en la provincia de Huelva unos 5.500 jóvenes en paro, entre 18 y 29 años de edad, que viven en municipios gobernados por el PP no van a poder acogerse a las medidas de apoyo a la creación de empleo y de lucha contra la exclusión social que prevén los planes de la Junta de Andalucía y que están valoradas en cinco millones y medio de euros. En este sentido, Delgado le ha exigido a la parlamentaria autonómica del PP y alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López, que “le explique a los 362 jóvenes en paro de su pueblo que no van a poder acogerse a estas ayudas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN