Los artistas onubenses Martirio, Jeromo Segura y Rocío Márquez protagonizan el ciclo de conciertos 'Cantes de ida y vuelta', organizado por los cinco Grupos de Desarrollo Rural de Huelva con la colaboración de la Diputación Provincial.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto al presidente del Grupo de Desarrollo del Condado, Juan Antonio García, y el presidente del ADR Cuenca Minera, Juan Jesús Bermejo, ha presentado este ciclo de conciertos que busca poner en valor el patrimonio inmaterial de la provincia.
Del mismo modo, Caraballo se ha mostrado convencido de la repercusión de este tipo de actividades en la promoción turística de Huelva, a la par que ha subrayado la importancia de que "los onubenses nos demos cuenta del valor de lo que tenemos". A su juicio, "la gente tiene que vender la provincia" porque "los mejores embajadores de un destino son sus ciudadanos".
Este ciclo del conciertos, enmarcado en programa de cooperación 'Tierras del Descubrimiento. Huelva, la Luz' y que tiene una duración de tres meses, contempla un total de 12 actuaciones gratuitas en distintas localidades, de manera que los interesados deben acudir a sus ayuntamientos a informarse para conseguir su entrada. Los municipios que acogerán actuaciones son Villarrasa, con el de apertura del ciclo el próximo día 12; Almonte, Hinojos, Paterna del Campo, Villalba del Alcor, Rociana del Condado, Manzanilla, Moguer, Escacena del Campo, Bonares, Chucena y Niebla.
En concreto, subirán a los 'tablaos' grandes artistas de la provincia como Jeromo Segura, Rocío Márquez, Mari Ángeles Cruzado, Palodulce, Regina, Laura Oliva y Martirio, que clausurará este ciclo con un gran concierto en el Castillo de los Guzmanes de Niebla el próximo 25 de abril.
Por su parte, el presidente del ADR Cuenca Minera, Juan Jesús Bermejo, ha destacado las distintas actuaciones de promoción impulsadas por los distintos grupos de Desarrollo Rural, mientras que el presidente del Grupo de Desarrollo del Condado, Juan Antonio García, ha recordado la importancia de los lazos entre Huelva e Iberoamérica y el reflejo de esa relación en los cantes de ida y vuelta.
Los artistas Martirio y Jeromo Segura han mostrado su satisfacción por participar en este ciclo de conciertos y la artista ha recordado que "Huelva es una tierra donde se abren todos los sentidos".