El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE gobernará en Bollullos tras un pleno de investidura con varias candidaturas

La propuesta de los socialistas ha contado con la abstención de PP, Independientes e IU, mientras que Recuperemos Bollullos ha votado en contra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Bollullos Par del Condado  va a gobernar de nuevo en la localidad después de que en el pleno de investidura el resto de fuerzas -PP, IULV-CA e Independientes por Bollullos-, se haya abstenido y Recuperemos Bollullos haya votado en contra. De este modo, finalmente, gobernará el PSOE al ser la lista más votada en los pasados comicios.

El pleno de constitución del Ayuntamiento ha estado marcado por la votación de varias candidaturas a la Alcaldía, ya que el PSOE, Independientes por Bollullos e IULV-CA han presentado las suyas.

La propuesta de los socialistas ha contado con la abstención de PP, Independientes e IU, mientras que Recuperemos Bollullos ha votado en contra. La candidatura del independiente Francisco Díaz ha tenido los votos en contra de IU y Recuperemos y la abstención del PSOE y PP.

El PP no ha presentado candidatura pero IU sí y ha contado solo con el voto de la edil de izquierdas al abstenerse el resto de formaciones presentes en el ente local.

En las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, el PSOE logró más votos que Independientes por Bollullos, pero ambas formaciones obtuvieron seis concejales, mientras que el PP lograba tres, uno para IULV-CA y otro para Recuperemos Bollullos.

Así, aunque en la pasada legislatura el independiente, Francisco Díaz, ha gobernado con un pacto con el PP, de cara a este mandato no se ha reeditado y será finalmente el PSOE quien gobierne en el municipio.

De este modo, el socialista Rubén Rodríguez será el próximo alcalde de Bollullos y recupera por tanto el gobierno en esta importante localidad del Condado, donde no estaban al frente de la Alcaldía los socialistas desde hace más de ocho años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN