El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE critica las cuentas del Gobierno que vuelven a "dibujar las mismas partidas no ejecutadas en 2015"

Para el vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, se trata del "fraude de unas cuentas, totalmente electoralistas, que el Gobierno del PP ha aumentado ligeramente, y que no se van a llevar a efecto"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Barrero. -

El PSOE de Huelva ha criticado este miércoles "el gran engaño" que supone para los onubenses los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, ya que "vuelven a dibujar las mismas partidas, que no se ejecutaron en 2015 ni en los años anteriores desde que gobierna el PP".

   Para el vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, se trata del "fraude de unas cuentas, totalmente electoralistas, que el Gobierno del PP ha aumentado ligeramente, y que no se van a llevar a efecto", ha informado el PSOE en una nota.

   En esta línea, el socialista ha remarcado que "el presupuesto no contempla las principales reivindicaciones de la sociedad onubense, supone una bofetada a los agricultores del Condado y desechan la puesta en marcha de un plan específico para el empleo".

   Asimismo, ha recriminado que el Gobierno del PP "renuncie al proyecto de aviones no tripulados en Moguer, con la intención de llevarlo a Galicia que es lo que pretendía el PP". En este sentido, los socialistas van a pedir la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, "para que explique este nuevo desaire a Huelva".

   Javier Barrero ha aseverado que "estas cuentas caen en saco roto porque no son factibles ni reales y, por tanto, no van a resolver ni la realidad ni la situación que vive la provincia". En este sentido, ha matizado que con el último gobierno socialista (2008-2011) "llegaron a Huelva cerca de 700 millones de euros, mientras que con el Gobierno del PP, desde finales de 2011, esa cifra global se ha situado en 400 millones de euros y, lo que es más grave, con una ejecución de estas partidas que no ha llegado ni al 40 por ciento".

   Del mido modo, ha subrayado que en esa última legislatura del PSOE, "la inversión media anual para Huelva estaba en más de 170 millones de euros, mientras que con el Ejecutivo del PP esa inversión media ha bajado hasta casi la mitad, quedándose en 96 millones de euros".

   Para los socialistas, "esto refleja el agravio del PP a Huelva desde que llegó al Gobierno en 2011 y que ahora intenta maquillar con unos presupuestos que no van a solucionar la humillación a la que ha sometido a esta provincia con la connivencia del PP de Huelva".

   Javier Barrero ha indicado que de los 30 millones de euros que se dibuja para las vías de la alta velocidad, "donde no hay ni siquiera movimiento de tierra, los 20 millones para la la presa de Alcolea, que es un proyecto del anterior Gobierno socialista que se está ejecutando, y los 50 millones del Puerto, Huelva se queda solo con unos insignificantes 44 millones de euros para atender todas los servicios reclamados por los onubenses", tanto en infraestructuras en como políticas sociales, medioambientales, culturales, por lo que considera que el Gobierno del PP "deja de nuevo a Huelva en el furgón de cola".

"ABANDONA A DESEMPLEADOS"

   "Estamos ante otros presupuestos que dejan patente la discriminación y el desprecio a Huelva en todas sus facetas", ha remarcado Barrero, ya que, a su juicio, el Gobierno "no solo desoye las reivindicaciones de los sectores económicos y productivos de esta provincia, al decir no a la línea Huelva-Zafra, a la ley del trasvase para los 15 hectómetros cúbicos que necesita el Condado, a la presa del Andévalo, al proyecto CEUS, o destinar unas partidas irrisorias para el desdoble de la A-83, la estación del AVE, o el litoral onubense", sino que también "abandona a los miles de desempleados de esta provincia y deja en el limbo otro tipo de proyectos culturales, como la sede del Archivo Histórico Provincial de Huelva".

   A ello, hay que unir, por último, el hecho de que "son unos presupuestos antisociales, con un mísero crecimiento de las pensiones de un 0,25 por ciento, que sólo significa dos euros más al mes de media en los bolsillos de los pensionistas que llevan soportando el peso de la crisis que el PP ha descargado sobre ellos y los trabajadores", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN