La Mesa de la Unidad ratifica el clamor del recreativismo contra el que fuera presidente del club
Otro intento más para que Pablo Comas se vaya del Recreativo de Huelva. Si ya de un tiempo a esta parte, el que fuera presidente del Recre ha recibido palos por todos los rincones del recreativismo, y el pasado jueves recibió el clamor de una manifestación masiva pidiendo su dimisión, este jueves se va un paso más allá y esa petición deja de ser un cántico futbolístico para convertirse en una misión que asume gente muy cercana al club (algunos más que otros) y a la que se le presume seria e influyente.
Y es que la Mesa de la Unidad del Recreativo, celebrada en la Casa Colón, acordó crear una comisión que trabaje para forzar la salida de Comas. En la reunión, que se prolongó durante unas tres horas, estuvieron presentes, entre otros:  el alcalde de Huelva Gabriel Cruz, que presidió el acto; José Luis García-Palacios, presidente de la FOE, Antonio Ponce, presidente de la Camara de Comercio; Antonio Martín, portavoz del Consejo de Administración del Decano; representantes del Trust y de las peñas albiazules. Ah, y también Benjamín Naranjo, presidente del Recre, un hombre cada vez más solo en su defensa de Pablo Comas, que aunque entiende que lo mejor para el accionista del Decano es irse, sigue defendiéndolo hasta tal punto que, a mitad de la reunión, superado por la tensión y visiblemente indignado, decidió irse. Pero bueno, volviendo a la principal conclusión de esta mesa de la unidad. Se creará una comisión formada por entre 10 y 15 personas, en la que estará el alcalde, representantes del empresariado onubense, del Trust y de las peñas. Esta comisión tratará de consensuar con Comas la manera de que abandone el Recreativo y, a partir de ahí, reconstruir una casa en ruinas y en la que parece que nadie quiere poner un ladrillo mientras que el representante de Gildoy siga en ella, gobernándola en la sombra.
Y a partir de ahí, si la comisión consigue el objetivo de que Comas suelte sus acciones del Recre (ya veremos cómo y si alguien que las compre, o vete tú a saber...), comenzar a buscar recursos económicos para un club malnutrido. Al parecer, según dijo Ponce este jueves aseguró que las empresas del Polo Químico colaborarían con el Recre si Huelva así se lo pide, en una petición de cariño a una ciudad que mira a este sector con malos ojos y que, ahora, cuando vuelven a estar en el disparadero entre fosfoyesos y pestes químicas, le hace un guiño al Recre. Qué cosas tiene el fútbol...