El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido de que el hecho de que el Consejo de Ministros no haya aprobado un proyecto de ley para hacer efectivo el trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua (hm3) en el Condado, desde la cuenca del Guadiana a la del Guadalquivir, pone de relieve "el fracaso estrepitoso" del Gobierno con la provincia de Huelva.
En declaraciones a los periodistas en Niebla (Huelva), Jiménez ha remarcado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha impedido que se pueda poner en marcha el trasvase al Condado", el cual es "la única garantía para el mantenimiento de la agricultura y el empleo" en la comarca.
De este modo, el socialista ha señalado que "sin el trasvase corre cierto peligro" la agricultura y "no se puede atender las necesidades de los cultivos", ha añadido.
Tras recordar que la Junta de Andalucía "ha cumplido su parte" en esta materia, ha criticado "la desatención del Gobierno hacia esta provincia", por lo que ha instado a los onubenses a que "cuando vayan a votar el próximo 20 de diciembre tengan en cuenta que el Ejecutivo ha incumplido sus promesas y ha puesto en peligro la agricultura", ha zanjado.