El tiempo en: Jaén

Deportes

El San Silvestre CF asegura sentir "vergüenza"

La directiva ha reaccionado después de que un árbitro asistente menor de edad resultase herido en la cabeza y la espalda al ser alcanzado por varios palos lanzados desde la grada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La directiva del San Silvestre CF, equipo onubense anfitrión del partido que el pasado sábado le enfrentó al Aljaraque, en el que, presuntamente, unos aficionados lanzaron palos a un asistente menor de edad, ha asegurado que siente "vergüenza" por estos hechos.

La directiva ha reaccionado después de que un árbitro asistente menor de edad resultase herido en la cabeza y la espalda al ser alcanzado por varios palos lanzados desde la grada presuntamente por aficionados locales en San Silvestre de Guzmán (Huelva), según recoge el acta del encuentro, de Tercera División Andaluza Sénior.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, según informó este domingo el Sindicato de Árbitros, y tras ser suspendido en el minuto 75 el partido, con 0-2 en el marcador, el joven asistente fue derivado a un centro médico para que fuera asistido de sus heridas, mientras que el árbitro presentó la correspondiente denuncia.

En un comunicado, el club que acogió el encuentro ha asegurado que no está dispuesto "a permitir que la violencia, física o verbal, de cualquier intensidad, aparezca en cualquiera de nuestros partidos".

"Condenamos sin tapujos cualquier actuación violenta (nos da igual como haya sido de intensa), y lo sucedido durante el encuentro del pasado sábado es una vergüenza que ocurra durante un evento deportivo, lo condenamos sin matices de ningún tipo".

Ha anunciado que esta noche se reúne de urgencia la directiva del club para determinar las medidas a tomar "para asegurar que la violencia física, verbal o de cualquier tipo son erradicadas del entorno de nuestro club". "Somos un club deportivo, con todo lo que eso significa", termina el comunicado.

El acta del colegiado señala que, durante la segunda parte, entre siete y diez aficionados ubicados detrás del banquillo local, "que por sus cánticos e indumentarias" identificó "como seguidores del club local, lanzaron tres palos de una longitud aproximadamente de unos 40 centímetros y un grosor de 5" centímetros.

Dos de los palos impactaron "en la cabeza y en la espalda" de uno de sus asistentes, que "quedó dolorido durante unos minutos" y al que, según el acta, "desde ese mismo sector le lanzaron en su espalda varios escupitajos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN