El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Policías de paisano multarán con hasta 500 euros a los dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas

La unidad, integrada por cinco agentes, estará operativa todo el día y se dedicará a vigilar en general todas las barriadas de la capital, con especial atención en las plazas, calles y parques que más suciedad de este tipo concentran en Huelva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Perros en un parque -

El Ayuntamiento de Huelva emprende desde este martes una campaña para acabar con las conductas incívicas relacionadas con la no retirada de los excrementos caninos de la vía pública por parte de sus dueños, constituyendo para este fin una unidad especial de la Policía Local, la cual irá de paisano y que podrá multar con esta 500 euros a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas.

   Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la medida, enmarcada en la campaña municipal 'Mi Huelva brilla', va encaminada a concienciar a los propietarios de las mascotas de cumplir con su deber de retirar de la vía pública los excrementos de los animales y obedece a las numerosas quejas de suciedad que, al respecto, viene recibiendo el Consistorio por parte los vecinos.

   El concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad, Enrique Gaviño, ha indicado que la unidad va a estar integrada por cinco policías que, voluntariamente, se han prestado a esta tarea, no obstante ha insistido en que el resto de la plantilla ha recibido órdenes para que dentro de su trabajo diario presten especial atención al cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales en cuanto a la recogida de excrementos.

   La unidad estará operativa todo el día y se dedicará a vigilar en general todas las barriadas de la capital, con especial atención en las plazas, calles y parques que más suciedad de este tipo concentran en nuestra ciudad.

   La labor de estos policías será concienciar e informar a los dueños de sus obligaciones, pero también ejercerá la potestad sancionadora por el incumplimiento de la Ordenanza, multando a todos los propietarios que sean sorprendidos sin cumplir con su deber. Una multa que puede ascender a los 500 euros, según la norma municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN